Seguimos nuestra ronda de entrevistas por el 8M. Ya pasado unos días, hablamos con la concejal de Igualdad del ayuntamiento de Socuéllamos, Azucena López, que nos cuenta las actividades desarrolladas por el Ayuntamiento por este evento.
López reconoce que se ha hecho las actividades de otros años tales como «poner luces en el Ayuntamiento, en la Torre del Vino. La Marcha del 8M, en la que estoy de acuerdo», a lo que añade que «se ha reconocido a 5 mujeres deportistas, que han trabajado mucho» concluye López.
A la acusación de la Concejal socialista Vanesa Saéz en una entrevista a este medio, https://socuellamosaldia.com/vanessa-saez-el-feminismo-es-buscar-la-igualdad-del-hombre-y-a-mujer-no-busca-atacar-al-hombre/, adjetivando esta legislatura de inmovilista, López responde «no sé en que se basa para decir que va a ser una legislatura perdida, no creo que sea así. No va a estar ella con su forma de ver la vida. Yo también soy mujer, tan mujer como ella».
A la valoración de estos meses de legislatura, para la edil de VOX son «positivos, aprendiendo. Un poco perdida hasta que te haces con todo. Con ganas de seguir aprendiendo» matiza López.
Preguntada por los proyectos en materia de igualdad, López responde «vamos a seguir ayudando a las mujeres, especialmente a las que tengan maltrato, a las que estén solas y lo necesiten. Sin dejar fuera a esas mujeres que tienen familia. Desde aquí quiero decir que el Centro de La Mujer es para todas las mujeres».
Socuéllamos tiene un gran tejido asociativo femenino, a la pregunta de como se lleva con estas asociaciones, López responde «al principio (de legislatura), estaban las cosas tirantes, pero después, las asociaciones me han ayudado muchísimo y ahora estoy genial con ellas».
La mujer tiene todavía muchas barreras por derribar, como la brecha de genero, el techo de cristal entre otras, preguntadas por ellas, López se muestra algo critica «eso es muy elástico. Depende de lo que se dedique la mujer, Hay trabajos en que la mujer le falta llegar un poquito más, pero hay otros que esta por encima del hombre. No siempre se puede decir que hay techo de cristal en todos los trabajos».
Escuche la entrevista a Azucena López