Carlos Carrasco-Socuéllamos al Día

En Socuéllamos al Día, hemos hablado con el Pregonero del Carnaval 2024, Carlos Carrasco, que nos ha atendido gentilmente en su casa. Para él, ser pregonero de este carnaval «significa mucho, ya que es una representación a nivel local de lo que es el carnaval, de alguien que este rodeado de lo que es el carnaval. Es algo muy especial, ya que también debutamos con la comparsa Ataraxia» nos comenta ilusionado Carrasco.

Carrasco también nos comenta que significa para él el carnaval «es una semana, o dos para los que salimos fuera a otros pueblos, son dos semanas de desconexión total. Es llegar, ponerte el traje, estar con tu gente y olvidarte de los problemas del día a día. Para mi también es una forma de expresarme, de libertad. Para mi carnaval es todo» concluye Carrasco.

Un carnaval que lleva mucho trabajo, no es solo el desfile como nos cuenta Carrasco «el carnaval no deja de ser otro proyecto artístico más, me da la oportunidad de poder crear vestuario, de poder crear coreografías y puestas en escena, Es como crear una fantasía cada año» un trabajo que para Carrasco, comienza en septiembre con los ensayos, y desde verano con el diseño de los trajes.

Una afición que le llega a Carlos Carrasco desde muy pequeño «desde pequeño ya salía en el desfile de los colegios del domingo, hasta que en quinto o sexto de Primaria comencé con la peña Male Male Mia, donde estuve bastante años.

Ataraxia es el nombre de la recién creada comparsa de Carlos Carrasco en Socuéllamos, algo que nos comenta Carrasco «la gente se cree que fue de un día para otro, y en absoluto. Tenía en mente, desde hace años, crear algo así, el poder dirigir creativamente algo. Ataraxia, más allá de ser comparsa, la considero una Compañía artística».

Ataraxia cuenta con unos 50 miembros y van a participar en carnavales y concursos de otras localidades como Villafranca de Los Caballeros, La Solana, Mota del Cuervo, Quintanar de La Orden. algo que para el primer año, no esta nada mal.

Se esta acercando las fechas carnavaleras, algo que también aumenta el estado de nervios de Carlos Carrasco «son menos horas de sueño, no tengo tiempo de casi nada, pero merece la pena sin duda, el llegar allí y el ver a todo el mundo con su traje y desfilando y espero que gustando a la gente, es no tiene precio. Creo que todo el sacrificio valdrá la pena».

Adelanta Carrasco que para el Pregón de este carnaval tiene preparado un espectáculo, que escribió un guion desde cero titulo «El Gran Hotel», con varias sorpresas «Desde Ataraxia, nos gusta cuidar cada fase del proyecto creativo, que todo tenga un motivo y un significado. Hay mucha influencia del teatro musical» concluye Carrasco.

Para concluir, nos adentramos en la figura de Carlos Carrasco fuera del carnaval, en la que el mismo se describe como «soy un chico de Socuéllamos de toda la vida. Tengo 20 años y estudio musicología en Madrid. Mi pasión por el arte viene de antes, que me conecta con Socuéllamos, donde tuve mi primer contacto con la música, el teatro, con la interpretación y con la danza. Quise dar un paso más y lo que era mi hobbie, pensé que podía dedicarme a nivel profesional. Hice también Bachillerato de Artes Escénicas en Campo de Criptana. En 2021, me fui a estudiar a Madrid, cosa que quiero aprovechar. Fui a castings, me metí como figurante en varios proyectos audiovisuales y en diciembre de 2021, me presente al casting de Puy du Fou en Toledo. Tuve suerte y me cogieron y estuve durante toda la temporada 2022 como bailarín. Seguí presentándome a castings y luego llevó a «Cosas que llevan a un casting», que es otra producción de teatro musical, en la que estuve protagonizando durante varios meses y trabajillos de música o actor pequeños. Hay que decir, que desde el año pasado empecé a sacar mi propia música, como artista independiente y este año he acabado actuando en Gran Vía, formando parte del elenco de La Sirenita» Concluye la entrevista Carrasco. Lo mejor para esta artista, esta por llegar.

ESCUCHE AQUÍ LA ENTREVISTA AL PREGONERO DEL CARNAVAL CARLOS CARRASCO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *