Conchi Arenas- Socuéllamos al día

Así empezó la entrevista, la actual alcaldesa de Socuéllamos Conchi Arenas a este medio, a lo que añadió que sabiendo que es un cargo de mucha responsabilidad, pero para la edil es algo que cataloga como grandioso, en el que esta feliz y que le gusta mucho.

Arenas, en el cargo desde hace 7 meses, hace una valoración a este tiempo como «buena, en un balance de un presupuesto sería positivo, porque voy aprendiendo día a día», a lo que sigue «si le pones ganas, le pones tesón y no te rindes, al final se consigue».

Hay que recordar, que el PSOE ganó las Elecciones Municipales de mayo, y que para que Arenas fuese alcaldesa, necesito el apoyo de VOX. A la pregunta de como se lleva la coalición de Gobierno, la alcaldesa de Socuéllamos admite que «vamos poco a poco, es como un engranaje, somos muy parecidos, pero evidentemente hay cosas que no vemos de la misma manera, pero intentamos coaligarlo todo, para que haya un consenso».

Un regalo, así cataloga la socuellamina el ser alcaldesa de su pueblo «hay muchas personas que no van a tener la oportunidad de estar donde estoy yo, por varias circunstancias, aunque evidentemente es mucho trabajo y tiene cara b, pero por otro lado, tiene situaciones que te hacen feliz, de poder ayudar, eso es maravilloso».

Preguntado por como lleva las criticas, Arenas nos confiesa «que las tiene que llevar y aceptar, eres un cargo público. No puedes solo aceptar las opiniones validas, también las criticas y las asumo e intento aprender de ellas. Evidentemente me voy a equivocar, pido disculpas y lo reconozco».

En plano nacional, Arenas no ve el panorama de la mejor manera «no puedo compartir lo que ocurre en España. No veo que se pueda amnistiar, ni en contra de La Constitución. El actual gobierno socialista esta vulnerando la Constitución y la división de poderes, no todo en política vale».

La actual alcaldesa de Socuéllamos se imagina al final de la Legislatura «un Socuéllamos tranquilo, que seamos reconocidos por nuestro trabajo, aunque somos dos partidos de gobierno, para mi son 9 concejales iguales. Quiero que haya alegría y buen ambiente».

En el tema económico y de empleo, Arenas nos confiesa que «van a venir empresas a Socuéllamos. Estamos limitando la burocracia a nivel urbanístico, porque antes era un lastre» a lo que añade «Estamos en contacto con empresas. Notamos que el tejido empresarial tiene gana de hacer cosas, que tiene ganas de venir a Socuéllamos. Nosotros le vamos a facilitar el terreno en todo lo que podamos hacer».

ESCUCHE AQUÍ LA ENTREVISTA A CONCHI ARENAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *