Salomé Carrión- Socuéllamos al Día

Seguimos con nuestra ronda de entrevistas a todos los concejales de la Corporación Municipal y es turno de Salomé Carrión, Concejal de Cultura, Educación y Festejos. Ella pertenece al PP.

Su día a día de Carrión es «sorprendente, si la gente supiese los actos que hay en Socuéllamos, se sorprendería. Además, nunca sabes lo que va a pasar», a lo que añade que «tiendo a la planificación y organización. Básicamente, mi trabajo es organizar todos loa festejos del pueblo y la cultura en general del pueblo, además de estar pendiente de los colegios y su mantenimiento» concluye la edil.

9 meses son los que lleva en el cargo Carrión, algo que para ella «no tenía la idea muy clara de lo que era ser concejal. Lo he visto en casa lo que era ser concejal, pero ahora es diferente. Estoy muy contenta, pero bajo mucha presión, expuestos a la opinión pública».

Preguntada por el pacto con VOX, la edil responde «somos dos partidos con nuestras discrepancias, al final cada uno tenemos la libertad de votar a quién queramos, pero gobernar con ellos es fácil».

A la pregunta de que si Socuéllamos es un pueblo cultural, Carrión se muestra rotunda «si, ahora que estoy dentro me doy cuenta de ello. Tenemos una riqueza musical, artística e histórica impresionante, que no le sacamos el partido que le deberíamos sacar, ni estamos orgullosos de ello. Hay que apostar por la cultura de nuestro pueblo».

Estamos a días de Semana Santa, fecha muy señalada para Carrión «esta semana es una de las más importantes del año. A parte del carácter religioso de la Semana Santa, tiene su carácter cultural. La Semana Santa de Socuéllamos hay que ponerla en valor y trabajar por ella».

Llamamiento también hace Carrión a la única banda de cornetas y tambores que hay en la actualidad en Socuéllamos, Ecce Homo, para que no se pierda la tradición en Socuéllamos.

Otro de los temas tratados en la entrevista es el Bullying que hay en los centros educativos de la localidad, desde su concejalía, si es conocedora de casos de acoso «es preocupante, desde la Concejalía tenemos unas Jornadas contra el Bullying, pensadas para el año que viene. Es una problemática muy grave» concluye con rotundidad Carrión.

Festejos, es otra de las áreas de Carrión, preguntada por la Feria de Los Santos, nos responde «estamos trabajando Alba y yo en eso, para que sea Declarada de Interés Regional, mínimo, ya que es una feria singular. Tenemos la Muestra de Teatro, La Feria como tal...Estamos a ver que podemos hacer».

Otra de los festejos es la Feria de Agosto, preguntada por ella, Carrión responde «vamos a tener una Feria acorde con nuestro pueblo. Esta casi todo hecho. Creo que va a ser una Feria muy buena. Una Feria variada»

Carrión se ve al acabar la legislatura «que se reconozca que Socuéllamos no es solo un pueblo, si no que es la Patria del Vino, que es cultura. Donde realmente sea un sitio donde merezca la pena vivir».

Acabamos la entrevista, preguntando a la edil, que fue lo que le motivó meterse en política, a lo que responde «es un mundo hostil. Sin el apoyo de mi madre, hubiese dicho que no. Me han apoyado en casa y mis amigos. Decidí dar el paso, porque quería cambiar las cosas».

Escucha la entrevista a Salomé Carrión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *