Socuéllamos Al Día continúa con su recorrido por las Cruces que hay repartidas por la localidad

José Carlos nos abre las puertas de su casa y nos atiende para hablar de la Cruz de la familia Delgado Alarcón. Situada en la calle Los Molinos 79, hablar de la Cruz de esta familia, es hablar de una tradición que tuvo que reinventarse debido al fatídico COVID que tanto nos afectó y tanto cambió nuestra forma de ver la vida.

José Carlos nos cuenta que en su familia siempre se ha vivido la Cruz. Un familiar de su madre siempre la vestía y allí se congregaba toda la familia y los amigos. Una tradición que José Carlos ha recuperado para la familia: «Fue debido a la pandemia, no podíamos salir de casa y tras la experiencia vivida con la Semana Santa, donde en 2020 fue suspendida y yo la recree en mi patio y retrasmitirla online, decidí dar el paso y vestir la Cruz desde la ventana, ya que las estaban desaconsejadas las interacciones personales»

José Carlos es una persona muy inquieta e innovadora, quien lo conozca, sabe de su labor en COSMAN, donde su afán es recuperar y recrear nuestras tradiciones; un trabajo muy reconocido y que junto a los miembros de la Asociación muy necesario para nuestra localidad.

Han pasado cuatro años desde entonces y la familia ha mantenido la Cruz para que sea admirada desde la calle a través de la ventana, con cambios sustanciales desde 2020 pero manteniendo la esencia y la sencillez. Se puede ver a cualquier hora, pero es recomendable poder verla por la noche, debido a la iluminación que le da un aspecto de grandiosidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *