Hoy, en esta sección traemos una breve biografía de un párroco que marcó a la juventud de Socuéllamos en los años 80 y 90.

Don José Luis Bardera Guardamillas llegó muy joven a Socuéllamos pero no tardó mucho tiempo en ganarse a los socuellaminos, especialmente a la juventud. Tras la publicación de una fotografía suya capitaneando un equipo de baloncesto del colegio Gerardo Martínez, llegaron muchos comentarios que nos llamó la atención.

Uno de ellos, de Juan Carlos Alumbreros decía: «Don José Luis, gran persona, maestro y párroco. La influencia que tuvo en muchos de los jóvenes de este pueblo, trascendencia de su labor como sacerdote. Un orientador de vida«

Por su parte, Mari Carmen Cabero también nos ofrecía su opinión sobre Don José Luis: «Que gran persona y buen sacerdote. Llenaba la iglesia de gente joven, no habrá otro como él»

Otro de los comentarios que hemos rescatado ha sido el de Luismi López: «Gran persona que a las generaciones de los 70 y 80 inculcó grandes valores»

Don José Luis fue párroco en Socuéllamos desde 1977 a 1996, de ahí partió a la parroquia de San Rafael de Alcázar de San Juan, hasta su llegada a Valdepeñas en 2014 en la Iglesia de Los Llanos donde aún se encuentra.

José Luis Bardera en una homilía en Valdepeñas

Muchas generaciones han sido bautizadas, muchas parejas de Socuéllamos casó, pero sobre todo, dejó una fuerte impronta en esos niños que hoy ya tienen más de 40 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *