CB Socuéllamos

Difícil visita del CB Socuéllamos al cuarto clasificado, Grupo76 Alkasar , salida marcada en el calendario como importante en el devenir de las primeras posiciones, pues se trataba del último domicilio a visitar de los rivales directos.

El Díaz Miguel de Alcázar de San Juan se atragantaba a los socuellaminos en el inicio del encuentro, como si el partido de la semana pasada ante Club Baloncesto Villarrobledo tuviese continuación. Errores muy similares, escasez de recursos y espesura de ideas las socuellaminas, que permitían una ventaja local de 15-5 en 5 minutos, y 21-13 en el primer parcial.

Segundo cuarto en el que los chicos de Galarreta comienzan a cerrar más el rebote, a intensificar y ajustar defensa y a ver aro con claridad. Los socuellaminos se ponen por delante por primera vez con 24-25, si bien, en esta fase los alcazareños seguían demostrando sus virtudes y buen hacer, ocupan plazas de acceso a copa y no por casualidad; descanso con 34-32.

Es en el tercer parcial cuando el CBS comienza a recuperar sensaciones verdaderamente rejuvenecedoras en el juego, mostrando que el equipo es capaz de hacer un proyectil de la bola en contraataque, y también buscando al hombre liberado en el perímetro, para tomar la delantera en el luminoso, en esta ocasión de forma definitiva, pues la ventaja crecería sin prisa ni cortapisa, para finalizar el tercer parcial con +9.

Definitivamente, recuperando la sintonía con los sistemas, el juego fluido de ataque y la prestación defensiva del CBS en los primeros 5 minutos del ultimo parcial, para disfrutamos por momentos de rentas superiores a los 20 puntos para llegar a 60-78, marcador definitivo. Ojeda lideró al equipo en anotación con 22 puntos, seguido de Fox con 15 y TreVaughn 14. Serrano atrapó 11 rechaces del aro, los mismos que TreVaughn y uno más que Juanda.

El CB Socuéllamos se va de Copa, de Copa de Primera Nacional, los días 3 y 4 de febrero no hay competición liguera, se juega la Copa de Primera Nacional en Alcázar de San Juan, estando clasificado el conjunto socuellamino por la primera posición en liga regular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *