Tarde fría la del 13 de enero en el Roberto Parra para la visita del séptimo clasificado, CB Cuenca . El calor lo aportó nuevamente nuestro público, que con algo más de 3/4 de entrada.
Partido en el que los jugadores de Galarreta, parecieron encontrar el ritmo anterior a la Navidad, solamente en rachas de inspiración un tanto aisladas. No tuvimos la continuidad deseada, pese al dominio color azulón de principio a fin.
Los primeros minutos pasan volando, la alternancia en el mando del marcador, es el reflejo de las inspiradas acciones de un equipo conquense muy cerrado defensivamente en la pintura, y un CBS que acechaba y esperaba el momento idóneo. Fox consigue consenso en la grada por primera vez con un triple de último segundo para cerrar el primer parcial con 20-17.
Hasta mediado el segundo cuarto, no entran definitivamente en calor las muñecas socuellaminas. Dos triples consecutivos y una canasta lateral de media distancia de Serrano, en poco más de un minuto, nos ponían 11 arriba y provocaban un tiempo muerto conquense. Desde aquí, seguimos tratando al rival con la tónica de viento enrachado; en ocasiones sufriendo y en otras construyendo y creciendo. Descanso con 40-24.
Inicio del tercer parcial en tromba, que nos hace conseguir otros 11 puntos de renta en menos de tres minutos. Tarro de esencias nuevamente de poco volumen, inspiración socuellamina que se queda sin continuidad. Resulta desde luego el único pero, no tardamos en caer en la cuenta de las diez victorias anteriores, y de que mediado el tercer cuarto, disfrutamos de +25 en el luminoso.
El definitivo parcial transcurre con alguna que otra corrección de Galarreta, muchas rotaciones, y un momento para el recuerdo con el mate de Trevaungh en modo O’Neal. Nuestro americano estuvo a un suspiro de destrozar los soportes metálicos de la canasta, cuyo motor cedió como si se hubiera accionado el mecanismo para subir toda la estructura, la cual bajó nuevamente por su propio peso.
Entrando en números individuales, Fox sumó 17 puntos con 4 triples, los mismos que Wally y Maksym para 12 tantos cada uno. Ojeda atrapó 14 rechaces del aro y Serrano 12. Por valoración, Ojeda, TreVaughn, Serrano y Fox fueron los más destacados.
La próxima semana, sábado 20 de enero, repetimos en casa contra Club Baloncesto Villarrobledo, rival directo por las primeras posiciones, con muchos conocidos de la afición socuellamina en sus filas. Será día de presentación de La Academia CBS.