Socuéllamos podría vivir una jornada nevada la próxima semana, según indican algunos modelos meteorológicos. Aunque aún es pronto para confirmarlo con exactitud, varios especialistas en meteorología apuntan a la llegada de una masa de aire muy fría acompañada por una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos). Este fenómeno podría generar condiciones para que se registre nieve incluso en cotas relativamente bajas.
De acuerdo con las previsiones actuales, las temperaturas mínimas en Socuéllamos durante la próxima semana rondarán los -4°C, aumentando las probabilidades de precipitación sólida a partir del miércoles de la semana próxima. Además, los expertos advierten que este tipo de situaciones meteorológicas suelen evolucionar rápidamente, por lo que es fundamental mantenerse atentos a los boletines actualizados.
Iván Chamizo, especialista en meteorología y administrador de la cuenta Meteo Málaga, compartió en sus redes sociales un análisis en el que señala que «la masa muy fría en altura podría dejarnos nieve en cotas bajas, generando un escenario invernal significativo».
La recomendación para la ciudadanía es prepararse para un posible descenso brusco de las temperaturas y estar atentos a las alertas de protección civil. Si la nieve llega a Socuéllamos, sería una oportunidad única para disfrutar de un paisaje poco habitual en la localidad.