Hoy en día, las relaciones sociales las mantenemos principalmente gracias a las redes sociales hasta el punto de tener influencia en la actividad política, económica y social. Pareciera exagerada esta afirmación, pero al detenernos un poco a mirar el comportamiento de las personas en estos medios, podemos notar la inmensa influencia de las redes sociales, llegando a dejar en un segundo plano las relaciones sociales y el cara a cara.
Como bien diríamos hoy, la vida social del pueblo hasta hace unos años era sentarse al fresco con las vecinas y vecinos y compartir conversaciones varias, mientras los niños jugaban a múltiples juegos. Momentos únicos que difícilmente volverán, ya que es una costumbre que se está perdiendo y si no solo hay que darse un paseo por los pueblos en las tórridas noches de verano: cada vez son menos los vecinos que salen a la calle con sus sillas a respirar el poco fresco que la noche ofrece.
En la página de Facebook «Fotografías Antiguas de Socuéllamos» publicamos esta curiosa imagen en la que aparece esta señora sentada llamada Anselma, mujer de Agustín Delgado conocido como «Barrabás» en la calle Pascual, justo en la puerta de lo conocida Casa de la Inquisición, realizada por los hermanos Reales en el año 1975.
¿Quién no se ha sentado a tomar el fresco en las tórridas noches de verano?