No han llevado a cabo esta acción al no recibir autorización por parte de la Subdelegación del Gobierno

Agricultores de Socuéllamos y comarca se han concentrado esta mañana en la estación de tren de Socuéllamos con la intención de cortar el tráfico ferroviario para protestar por la actual situación del campo, pero finalmente no han obtenido la autorización de la subdelegación del gobierno por lo que no ha sido posible llevar a cabo dicha protesta.

Pedro Alcolea, presidente de ASAJA Socuéllamos, es una de las primeras movilizaciones que quieren llevar para mostrar su descontento principalmente con las políticas que se promueven desde la Unión Europea.

Para Alcolea, la Agenda 2030, la Política Agraria Común (PAC), los sucesivos cambios y el exceso de burocracia lastran a una agricultura cada vez más abandonada. También, el agravio del mercado nacional en comparación que los mercados extra europeos provoca que el producto nacional no pueda competir en igualdad de condiciones.

Alcolea también denuncia la diferencia del precio que el agricultor vende su materia prima y el precio que se vende el mismo producto en el supermercado, lastrando el beneficio del agricultor y poniendo en riesgo la viabilidad de las explotaciones.

Para conclusión, Pedro Alcolea ha afirmado que “desgraciadamente no creemos a ningún partido político, ya que nos han engañado muchas veces y esto no lo podemos permitir”

Puedes escuchar las palabras de Pedro Alcolea, presidente de ASAJA Socuéllamos e

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *