El Comité de Empresa y la dirección de Transportes Félix e Hijos SL, han firmado un acuerdo complementario al convenio provincial del Transporte de Mercancías por Carretera, que mejora significativamente las condiciones salariales de su plantilla, integrada por unas 150 personas.

El acuerdo, en el que ha mediado CCOO, garantiza que la plantilla de Transportes Félix en el centro de trabajo de Socuéllamos cuente con las mismas condiciones salariales que los trabajadores de Pañalón, la empresa principal del grupo, con sede en Villarrobledo. Esta equiparación incluye incentivos, dietas y otros conceptos salariales, ajustando las condiciones laborales a las que disfrutan los empleados de Pañalón.

Gracias a la mediación de CCOO, que cuenta con mayoría en el comité de empresa, se logró alcanzar este acuerdo tras varios meses de negociaciones. Asimismo, se pactó que los conductores solo podrán realizar un descanso semanal fuera de la localidad del centro de trabajo, limitando sus desplazamientos a 12 o 14 días.

Transportes Félix, ahora denominada Félix Food tras su compra por Pañalón en noviembre de 2023, es una de las principales empresas de transporte alimentario de España, con una flota de más de 130 cisternas que operan tanto en el ámbito nacional como internacional. Pañalón ha reforzado su presencia en el sector con esta adquisición, así como con las compras de Caviny en Barcelona y Otero Trans en Galicia.

Este acuerdo supone un avance importante en la mejora de los derechos laborales de la plantilla y marca un punto de partida para futuras negociaciones que seguirán buscando mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *