Este sábado en la Plaza de la Constitución ha tenido lugar el acto de coronación de la Reina y Damas y el Pregón de la Feria y Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de la Vega 2024
Tras ser subidas al escenario, la Reina, Damas-que este han recaído en Fabiola Navarro, Nuria Pernía y Nuria Paula Belbe-por los concejales, se proyectó un video donde las propias protagonistas se presentaban hablando de sus vidas, familias, sus estudios o aficiones. Una vez presentadas al público que llenaba la plaza, llegó el momento de la coronación, en la que la María Exojo del Amo, reina de la pasada Feria le pasaba el testigo a Fabiola Navarro a la que le imponía la banda y la corona convirtiéndola en Reina de la Feria y Fiestas 2024. Una vez coronada, Fabiola impuso la banda a las Damas que la acompañarán en estas Fiestas.
Tras la coronación llegó el momento del pregón de Francisco del Amo Zarco. Antes del pregón, se pudo ver en la pantalla un vídeo recordando su vida y sobre todo su increíble derroche de solidaridad que Francisco desborda siendo el mayor donante del mundo. Un orgulloso socuellamino y un orgullo para Socuéllamos contar con un paisano que es todo un torrente de generosidad. En su pregón, Del Amo ha hecho un recorrido por su vida y nos ha hablado de la importancia de donar y las vidas que con ello se pueden salvar. Se ha emocionado al hablar de su madre y de los socuellaminos que desgraciadamente no se encuentran entre nosotros. El momento más emotivo ha sido al pronunciar el nombre de Miguel Losa, al que hace unos años tuvo un grave accidente, recordando la importancia que tuvo para salvar su vida las donaciones que realizamos.
Para concluir el acto, la alcaldesa, Conchi Arenas se dirigió al público asistente, recordando que el año pasado no pudo estar presente en este acto debido al ingreso de su padre en el hospital. Además, ha animado a los socuellaminos a vivir la feria de Socuéllamos.
Al término del acto, se celebró una gran verbena popular amenizada por la orquesta Miami Show que hizo levantarse al público de las sillas para bailar al ritmo de los sonidos actuales y más clásicos.