Socuéllamos acogerá la primera edición de la Legua Socuellamina, una carrera con un recorrido de 5572 metros (una legua). La carrera, organizada por Rural Park en colaboración el Ayuntamiento de Socuéllamos se llevará a cabo el domingo 27 de octubre.

El recorrido comenzará en el Ayuntamiento de Socuéllamos y seguirá por las principales calles del municipio. Los corredores partirán desde la Calle Rosario, continuando por Amargura, el Paseo de la Concordia, Calle Don Quijote, Calle Tomelloso y Calle General Moscardó, para regresar a la Calle Rosario. En la rotonda del ferrocarril, los participantes darán un giro para completar dos vueltas, alcanzando así un total de aproximadamente 5572 metros.

Además, se establecerá un control de paso en el kilómetro 2.800, ubicado en el Ayuntamiento, para garantizar el correcto desarrollo de la prueba y la seguridad de los corredores.

A partir de las 11:30 de la mañana, los participantes competirán en diferentes categorías, que abarcan desde Sub 25 hasta Veterano C. Además, los más pequeños tendrán su propio espacio con las «Carreras Mini», que comenzarán a las 10:00 horas, ofreciendo una mañana llena de deporte y diversión para toda la familia.

Todos los corredores inscritos recibirán una bolsa del corredor, y se espera que la jornada esté marcada no solo por la competitividad, sino también por el compañerismo y el ambiente festivo que caracteriza a este tipo de eventos en Socuéllamos.

Las inscripciones, que tienen un costo de 12€, ya están abiertas en la plataforma www.cronomancha.com,