La inestabilidad y las temperaturas suaves suele ser el tiempo predominante a finales de marzo en España, fechas en las que este año se celebra la Semana Santa (del 24 de marzo, Domingo de Ramos, hasta el 1 de abril, Lunes de Pascua), como recoge el portal meteorológico eltiempo.es.

Así, en la mayoría de las estaciones peninsulares y en las Islas Baleares, durante los últimos 30 años, en más del 80% de las ocasiones se registran precipitaciones en alguno de esos días y los mayores porcentajes se dan el Cantábrico, según el análisis climático de esta época del año realizado por eltiempo.es. Además, se han analizado los datos de una estación por cada provincia para el período 1991-2020, en un periodo de 30 años en total.

Respecto a las temperaturas, estas suelen ser suaves y más frescas en el interior. Las temperaturas medias sirven para ver cómo se comporta térmicamente el período. Es nomral que los valores abarquen desde los 7ºC de media de zonas del interior, hasta los 15-16ºC del sur y este o los 19-20ºC de las Islas Canarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *