Las procesiones que este Miércoles Santo tenían que haber salido a las calles de Socuéllamos, debido a la climatología, han tenido que quedarse en sus templos. La primera en comunicarlo ha sido la Cofradía del Ecce Homo y Nuestra Señora de los Dolores con este comunicado:

«Una vez reunida la Junta Directiva de esta Cofradía, lamentamos enormemente haber tenido que tomar la decisión de no completar nuestra estación de penitencia de esta noche, ha sido una decisión muy difícil y triste, pero debido a la previsión meteorológica para las próximas horas, la Cofradía Ecce-Homo y Ntra Sra de los Dolores no saldrá esta noche en procesión. Esperaremos con resignación, pero sin perder la ilusión, poder hacerlo el próximo Viernes Santo. A partir de las 21,00 horas, todo aquel que esté interesado en hacerle una visita de culto y oración a nuestros titulares podrá hacerlo en la Iglesia de Ntra Sra de la Asunción»

Más tarde, la Hermandad del Calvario se ha visto obligada a suspender también su estación de Penitencia con este comunicado:

«La junta directiva de la Cofradía ha tomado la decisión de suspender la estación de penitencia prevista para las 21:45 con motivo de la previsión de lluvias»

Se podrán ver visitar a las imágenes en sus respectivos templos. En la ermita de Loreto, la Banda Municipal tocará las marchas la banda que tenía previstas.