El próximo lunes 8 de abril de 2024 marcará un hito en la astronomía con la llegada del Gran Eclisse Norteamericano, un eclipse solar total que promete ser un espectáculo celestial de rara belleza y profundo significado científico.

Este fenómeno, que sumirá a diversas regiones en una oscuridad absoluta durante casi 5 minutos, será visible a lo largo de un camino que atraviesa América del Norte, cautivando a entusiastas de la astronomía y curiosos por igual.

Además de América del Norte, el eclipse será visible parcialmente en lugares remotos como Svalbard en Noruega, Islandia, Irlanda, partes de Gran Bretaña, así como en el noroeste de España y Portugal, y en las islas del Atlántico como las Azores y Canarias. Estas áreas tendrán la oportunidad de disfrutar del fenómeno durante el crepúsculo, ofreciendo una vista impresionante y condiciones ideales para la observación de cuerpos celestes como el cometa 12P/Pons-Brooks, situado cerca de Júpiter.

Desde América Central hasta América del Sur, el eclipse será visible parcialmente, desde Belice hasta Panamá, las Grandes Antillas y el norte de América del Sur, incluyendo naciones como Colombia. Este eclipse de 2024 se presenta como un evento de interés global, capaz de unir a personas de diferentes partes del mundo en la contemplación de uno de los espectáculos naturales más fascinantes del universo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *