El Kiele Socuéllamos ya esta preparando su campaña de abonos de cara a la próxima temporada, con el lema «Kieleme Mucho».
El equipo entrenado por Chema Rodríguez, empezará la andadura al nuevo ejercicio, la próxima semana, en la que se iniciaran los entrenamientos, con una pretemporada puesta en Roma, en lo que será la disputa de la Copa Wezva de voleibol.
Finalmente, serán seis los equipos inscritos en este torneo, siendo el Kiele Socuéllamos el tercer con mejor ranking.
La escuadra manchega ha quedado encuadrada en el Grupo A junto al Beziers francés y el Heidelberg de Gran Canaria, el otro representante español. El Grupo B lo formarán el Roma, el Volleyball Academy suizo y el Terville Florange francés.
Los dos primeros clasificados de cada grupo accederán a semifinales, donde se cruzarán con los otros dos mejores clasificados del otro grupo
El equipo que entrena Chema Rodríguez debutrará el día 18 a las 17 horas ante el Beziers francés y al día siguiente se medirá al Heidelberg en la misma hora.
Esta Wevza Cup citará a equipos que se quedaron fuera de la competición europea. El Kiele fue el equipo español mejor clasificado de la Liga Iberdrola que no logró plaza europea.
El Kiele Socuéllamos ya disputó competición europea la temporada 2022-23, alcanzando los octavos de final de la Copa CEV, donde fue eliminado por el Gent belga y tras eliminar en la ronda anterior al Oudegem belga.
En cuanto a la pretemporada, el equipo socuellamino tiene previsto iniciar los entrenamientos el 1 de septiembre. Para el día 7 disputará el Trofeo Paco del Amo-Manchavino, el día 14 también tiene otro amistoso y al siguiente fin de semana sería cuando dispute esa Copa Wevza.
Un Kiele Socuéllamos que echará a andar con las jugadoras renovadas Renata Benedito, Amelia Portero, Ane Cengotitabengoa, Eliana González y Javiera Plasencia y a las fichadas Andria Mendoça (receptora), Mariam Beriashvili, que cuenta con 22 años y llega procedente del Milli Aviasia Akademiasi VK de Azerbaiyán, natural de Georgia y actúa como central, Silvia Araco, colocadora, que procede del CV Sayre), Marta Ruano, procedente del Extremadura Arroyo y cuya posición es opuesta, la receptora argentina Felicitas Barbero que llega procedente del Uni Opole de Polonia, Denia Bravo, que puede actuar como receptora o atacante y que procede del CV Haris de Tenerife y por último, la central internacional por Marruecos, Nada Essaidi.