Cuando empiezas a escribir una crónica, este caso de deportes, tiendes a ayudar a tu equipo, al de tu pueblo, a «adornar» un poco la crónica para tirar de épica, si ha sido positivo el resultado o restarle hierro en la derrota. En este caso, NO. En un partido en que todos los adjetivos que pudiésemos poner, creerme, nos quedaríamos cortos enel primer partido de los cuartos de final de los playoffs ante el CV Haris de La Laguna, en las que las manchegas ganaron por 3-2 remontando un 0-2 adverso.

En un primer set, en las que las socuellaminas fueron casi siempre por delante en el marcador, llegaron a la parte final de este set ganando 24-21, pero las canarias remontaron y se lo llevaron por 24-26 y anotar el 0-1.

Acusó en exceso, sobre todo mentalmente este resultado en el segundo set, en que las tinerfeñas fueron muy superiores para llevárselo 16-25 y poner el 0-2. Parecía un muro muy alto que escalar para las socuellaminas.

En el tercer set, las jugadoras canarias tenían el partido en el bolsillo con un 21-24, a favor, pero 5 puntos consecutivos de las ciudadrealeñas hizo poner el 26-24 y el 1-2 que ponía algo de luz y esperanza al Kiele.

Fue poco a poco el Kiele creyendo en la remontada, siempre apoyado por una afición que le llevaba en volandas, para ganar este set por 25-20 y llevarlo al Tie Break.

En este Tie Break, con un Pabellón enloquecido, que era una olla presión, solo hubo un equipo, el Kiele Socuéllamos, que completó la remontada con un parcial de 15-7 y la victoria por 3-2.

Con este resultado, las socuellaminas se ponen 1-0 en la eliminatoria y la próxima semana juegan el segundo partido de esta eliminatoria, en el que si lo ganan, estarán en semifinales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *