Hoy, 21 de mayo, volvemos a celebrar una efeméride de nuestro pueblo: el nacimiento de Antonio Carrión más conocido como «Rinra».

Nacido en 1937 en Socuéllamos. De procedencia humilde, Antonio comenzó a trabajar en la familia Reales donde conoció a Carmiña Reales, su futura esposa, Carmiña era la hermana pequeña de esta querida familia socuellamina, Contrayendo matrimonio en 1963. De este matrimonio nacieron cuatro hijos: Antonio, el mayor, Pedro, Carlos y Mari Carmen.

Es allí donde se inicia en la fotografía, inmortalizando muchos momentos de nuestro pueblo pero también de Las Mesas, Pedro Muñoz o Arenales de San Gregorio. Rinra destacó también en el fútbol. Pese de ser de pequeña estatura, era muy atlético, ágil y de buenos reflejos, consiguió ser portero de la UD Socuéllamos en los años 50, logrando ser un jugador de leyenda de nuestro futbol.

En 1975, decidió irse a vivir a Alicante donde siguió con su pasión por la fotografía, en este caso siendo fotógrafo del Alicante CF y también fue a partidos del Hércules. Fotografió muchos torneos regionales logrando muchos premios de la ciudad alicantina. Su actividad se extendió a escribir varios libros de fotografía, principalmente deportiva.

Socuellamino de pura cepa, fue embajador orgulloso de su patria, de su pueblo el cual le vio nacer y crecer. Allá donde iba, su primer recuerdo era su pueblo. Rinra nos dejó un 21 de octubre de 2016, pero su legado es enorme, como deportista, como fotógrafo pero especialmente como persona. Vaya por aquí nuestro pequeño homenaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *