La socuellamina María Dolores Mateo Alcolea ha sido la gran triunfadora en la VII Edición del Concurso Nacional de Catadores de Vino, llevándose el primer premio de 1.000 euros. El certamen, celebrado en la Posada de los Portales de Tomelloso y parte del programa «Tomelloso Sabor», contó con la participación de cuarenta catadores provenientes de toda la región.
El evento, presidido por Rocío Valentín, concejala de Turismo de Tomelloso, y supervisado por técnicos del área de agricultura, tuvo en su jurado al reconocido enólogo Felipe Blanco. Mateo se impuso en una serie de cinco pruebas que incluían el reconocimiento de variedades viníferas de vino blanco y tinto, la clasificación de muestras por acidez, graduación alcohólica y antigüedad.
El segundo premio, dotado con 500 euros, fue para Ángel Matallanos Muñoz, mientras que Luis Miguel Huertas Novillo se alzó con el tercer lugar y un premio de 250 euros. Los premios Joven y Local, de 100 euros cada uno, fueron para Alberto Castro Gallego y Pilar Jiménez Sánchez, respectivamente.
Este logro de María Dolores Mateo subraya el talento en la cata de vinos en Socuéllamos, destacando el papel de nuestro pueblo en el ámbito vinícola a nivel regional.
Fotografías: EnTomelloso.com