La UD Socuéllamos no pudo pasar del empate (1-1) ante el CD Cayón en el partido de ida del playoff de ascenso a Segunda RFEF, disputado en un Paquito Giménez que presentó una gran entrada y vibró con un duelo de máxima intensidad.
El conjunto dirigido por Jacinto Trillo firmó una gran primera parte, pero vio cómo el rival reaccionó tras el descanso para dejar la eliminatoria completamente abierta de cara al choque de vuelta en tierras cántabras.
Los azulones salieron con determinación desde el pitido inicial. En el minuto 9, Adri ya puso a prueba al portero visitante, Paisa, con un potente disparo. El dominio local encontró recompensa en el minuto 22, cuando una brillante jugada coral iniciada desde la zaga fue culminada con clase por Samu para poner el 1-0 en el marcador.
El gol dio alas al Socuéllamos, que apenas un minuto después pudo ampliar la ventaja. Marcos Legaz robó en zona de peligro, centró al corazón del área y Miguel Serrano, completamente solo, obligó a Paisa a firmar una intervención salvadora. El asedio local continuó y, en el 38’, de nuevo Legaz rozó el segundo, pero otra vez emergió la figura del guardameta cántabro.
El 1-0 al descanso se antojaba escaso ante el dominio y las ocasiones generadas por los locales.
La segunda mitad presentó un guion distinto. El CD Cayón adelantó líneas y logró igualar el marcador en su primera gran ocasión del partido. Corría el minuto 51 cuando Chus Laredo, aprovechando un despiste defensivo, cabeceó a la red un centro lateral para firmar el 1-1.
Pese al golpe, la UD Socuéllamos no bajó los brazos. El equipo mantuvo la intensidad y buscó el tanto de la victoria hasta el final, con ocasiones para Escobar y Edu Sales. Sin embargo, el marcador ya no se movería.
Con este empate, la eliminatoria se decidirá el próximo fin de semana en el feudo del CD Cayón, donde el Socuéllamos buscará sellar su billete a Segunda RFEF.











