La Diputación de Ciudad Real ha presentado en la Iglesia de San Agustín de Almagro la nueva fase de «Sabor Quijote», una iniciativa que busca promocionar no solo la gastronomía de la provincia, sino también su patrimonio cultural, histórico, turístico y natural. Por primera vez, «Sabor Quijote» llevará sus actividades más allá de la provincia, pero seguirá teniendo un fuerte impacto local con eventos programados en Almagro, Piedrabuena y Socuéllamos.
La alcaldesa de Socuéllamos, Conchi Arenas, concejal de Turismo, Alba López y la concejal de Cultura, Salomé Carrión estuvieron presentes en la presentación, mostrando su apoyo a esta iniciativa que permitirá destacar los atractivos de Socuéllamos.
El presidente de la Diputación, quien agradeció la asistencia de representantes de distintos municipios, subrayó el objetivo de atraer a más visitantes y aprovechar el potencial turístico de Ciudad Real. Además, destacó la figura del Quijote como símbolo universal que conecta a los ciudadanos de la provincia y promueve el reconocimiento de la misma a nivel nacional e internacional.
Por su parte, la vicepresidenta quinta, María Jesús Pelayo, afirmó que estas actividades son la antesala de la programación turística de 2025 y una oportunidad para posicionar a Ciudad Real como un destino turístico de excelencia. También agradeció a Carles Lamelo su colaboración como embajador del turismo en esta nueva etapa de «Sabor Quijote». Pelayo destacó la riqueza de la provincia, mencionando su patrimonio, cultura, y recursos naturales, y la relevancia de Socuéllamos y Piedrabuena en esta estrategia de promoción turística.
Almagro, el lugar elegido para la presentación, ha servido de escenario ideal, y según indicó el alcalde de la ciudad, la iniciativa refuerza el compromiso de Ciudad Real con un turismo sostenible y de calidad. Con esta nueva etapa, «Sabor Quijote» busca consolidar la provincia como un destino donde convergen gastronomía, cultura, historia y naturaleza y, en especial, destacar a Socuéllamos como un referente en enoturismo y turismo gastronómico.