Nueva fecha de comienzo: del 9 al 17 de febrero y novedades en premios y acompañamientos musicales

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Socuéllamos ha dado a conocer lo que las actividades de estos días de Carnaval.

La concejal de Cultura y Festejos Salomé Carrión ha presentado la programación que compone la festividad del Carnaval 2024 de Socuéllamos.

En el acto oficial de presentación estuvo acompañada por el nuevo pregonero, Carlos Carrascos, musicólogo socuellamino de 20 años que triunfa en Madrid y que es el creador de la nueva comparsa Ataraxia. “Lleno de ilusión y de responsabilidad por mantener viva esta tradición y por ofrecer un gran espectáculo durante el pregón”, Carrasco ha agradecido al Ayuntamiento que le hayan elegido a él y cuenten con su comparsa y sus bailes. Su show se titula “El gran hotel” y contará con una puesta en escena moderna y colorida: “Desde Ataraxia cuidamos mucho el proceso creativo, tomamos referencias de la moda y el teatro musical y espero que sorprendamos a la gente”.

En este Carnaval no faltará la programación clásica, pero en esta edición hay una gran novedad: se ha adelantado el comienzo de la fiesta al viernes 9, antes del al Día del Vermú, para que las chirigotas “canten” el pistoletazo de salida de estas fiestas. “Con este “Festival de las Chirigotas Deseosas 2024 hemos querido darle una vuelta al Carnaval”, ha afirmado Carrión, que continúa, “hemos querido atender las peticiones de público y participantes ya que muchos vecinos locales que se desplazan a otros pueblos no podían vivir este evento.”

Así, a las 21.30 la chirigota local “Tenemos un problema” abrirá la Carpa Palacio del Carnaval junto a la chirigota de Pedro Muñoz `Gran Reserva’ y la Chirigota de Alcázar de San Juan “Pa mear y no echar gota”. Y a continuación se celebrará un gran baile de máscaras.

El sábado 10 a las 13h tendrá lugar el “Gran Pregón” y a continuación un clásico el XXXII BAILE DEL VERMUT. El domingo 11 de febrero a las 12.30 tendrá lugar el desfile de mascotas. Ya por la tarde, a las 5 será el tradicional desfile infantil seguido del VIII Concurso Regional de maquillaje.

Ya el lunes se retomarán los carnavales callejeros. Destacando el martes 13 de febrero, ya que el Desfile Concurso Estrellas de Cine y Televisión estará encabezado por la Escuela Municipal de Música.

El miércoles 14 será el turno del Entierro de la Sardina y el viernes a las 23h se celebrará La Fiesta de las décadas. recordaremos los años 60, 70 y 80. Se cerrará la fiesta el sábado 17 de febrero con el Gran Desfile de Comparsas 2024 que ahora cuenta con un quinto premio a nivel local además de la incorporación de trofeos para todos.

Socuéllamos se prepara para vivir un espectacular Carnaval. Todo el pueblo y los pueblos vecinos están invitados a participar y a pasar un gran rato.

En el enlace de abajo, pueden ver el programa completo de este Carnaval 2024 en Socuéllamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *