El técnico del Cristo de la Vega C.F. femenino, José Ramón Moya, analizó la contundente victoria de su equipo por 1-6 ante el CD Alba Fundación Femenino D. Moya destacó el buen momento que atraviesan sus jugadoras, quienes se mantienen en los puestos altos de la tabla tras encadenar un nuevo triunfo.
«Hoy hemos empezado apretando arriba y hemos metido el primer gol muy pronto», comentó Moya. Sin embargo, reconoció que el rival, un equipo con calidad y buenas combinaciones, no se lo puso fácil: «En Albacete siempre las chicas tienen calidad, tienen encare, tienen golpeo. Nos empataron a uno tras un córner, pero antes del descanso conseguimos ponernos uno a dos».
El entrenador también resaltó la importancia del esfuerzo físico en el desarrollo del partido. «La primera parte estuvo muy igualada, cualquiera de los dos equipos podía llevarse el partido», explicó. Pero en la segunda mitad, Marta Amorós, con una actuación destacada, desequilibró el encuentro con tres goles en pocos minutos: «Marta Amorós físicamente va sobrada en esta categoría. En dos minutos metió dos goles y poco después un tercero, poniéndonos uno a cinco».
Con la ventaja asegurada, el equipo ajustó su estrategia: «Con el uno a cinco empezamos a hacer cambios más tranquilas. Ellas físicamente estaban un poco limitadas y nosotras seguimos generando ocasiones hasta cerrar el marcador con el uno a seis».
José Ramón Moya concluyó mostrándose satisfecho con el trabajo del equipo y el buen momento que atraviesan en la competición, consolidándose como uno de los conjuntos más sólidos de la temporada.