Jesús del Socorro- Socuéllamos al Día

En nuestra ronda de entrevistas en Socuéllamos al Día, hemos hablado con Jesús del Socorro, Concejal de Agricultura y de VOX.

En la amplía entrevista, Del Socorro ha tratado temas como se ha metido en política local, haciendo un resumen vital de porqué le ha decidido meterse en ese mundo.

También, nos ha contado la problemática de arreglar caminos y de la maquinaria que dispone actualmente el Ayuntamiento de Socuéllamos. Se queja también del Socorro del gasto de la motoniveladora, adquirida por el antiguo equipo de gobierno estando actualmente en Renting, y según el titular de agricultura nos cuesta a los socuellaminos 414.000 euros en cuatro años, o lo que es lo mismo, 104.000 euros al año. Para del Socorro, se debe a una mala gestión del antiguo equipo de gobierno.

Preguntando por el actual estado de la agricultura, del Socorro, se refiere a la competencia desleal de otros países hacia la UE, los bajos costes de producción, que se ve aumentado por el coste del gasoil, fitosanitarios y demás fertilizantes. A eso, se suma una burocracia que no ayuda en agilizar tramites, según del Socorro.

A la polémica suscitada por la Feria Agroganadera https://socuellamosaldia.com/__trashed-2/, Del Socorro admite una equivocación y pide perdón por ello, por no pedir una subvención que se podía haber pedido. Reconoce que ya sabía de que no iba a tener éxito la exposición de maquinaria porque, preguntando a los empresarios de Socuéllamos que podían montar, le explicaron la problemática del año pasado, agravado por Expovicaman en Albacete que será en estos días. También se refiere que la feria del caballo fue un éxito.

A la queja del Partido Socialista que acusa al equipo de Gobierno de no trabajar, del Socorro se muestra tajante «eso son tontadas, esta mujer (refiriéndose a Mari Ángeles Moreno), parece que ha inventado el trabajo» a lo que continúa «lo puedes hacer peor o mejor, pero yo no dudo de que todo el mundo trabaje, incluido el antiguo equipo de gobierno» a lo que sigue «discrepo con el PSOE y es una falta de respeto hacia el otro grupo político, usted que sabe si trabajo o no, ¿es adivina?, ¿acaso sabe todos mis movimientos, para saber lo que trabajo?» concluye el edil.

Escuche abajo la entrevista íntegra a Jesús del Socorro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *