La Asociación de Historia de la Villa de Socuéllamos ha informado del fallecimiento de Don Ángel Sánchez Arenas, quien fuera el primer director del Instituto de Bachillerato “Fernando de Mena”. Nacido en Socuéllamos el 15 de junio de 1943, Don Ángel fue una figura clave en la educación de la localidad y en la consolidación del instituto que lleva el nombre del catedrático y médico renombrado, Fernando de Mena.

Don Ángel, licenciado en Ciencias Físicas y Químicas y doctor en Química, ocupó varios cargos en distintos institutos, incluido el de Socuéllamos entre 1970 y 1977. Durante su etapa en el centro, promovió que el instituto adoptara el nombre de Fernando de Mena, en honor al catedrático de Medicina y médico de Felipe II. En el prólogo de una biografía sobre Fernando de Mena, Don Ángel relata los pasos que dio para lograr esta denominación. Su proceso incluyó la consulta de fuentes históricas y la presentación de la propuesta ante el claustro de profesores y el Ayuntamiento, liderado entonces por el alcalde Antonio Alarcón Bustos. Finalmente, en octubre de 1976, el Consejo Nacional de Educación aprobó la solicitud, convirtiéndose el instituto en el Instituto de Bachillerato “Fernando de Mena” de Socuéllamos.

Además de su labor en Socuéllamos, Don Ángel fue profesor asociado en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, desempeñando una destacada carrera académica en varias instituciones.

El funeral en memoria de Don Ángel Sánchez Arenas se celebrará hoy en Madrid, donde será enterrado junto a su esposa, María Purificación Serranía, quien también formó parte del claustro de profesores del Instituto “Fernando de Mena” en sus primeros años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *