El estudio que ha arrojado esta información fue realizado por la marca británica de productos para bebé My 1º Years, en colaboración con Bodo Winter, un profesor de Lingüística Cognitiva en la Universidad de Birmingham. La investigación se centró en analizar los sonidos que componen los nombres y cómo estos afectan a las emociones a la hora de pronunciarlos. Es decir, los científicos analizaron qué sonidos resultan más agradables al oído y cuáles generan una respuesta emocional más positiva.

Sofía, que proviene del griego Σoφíα (Sophia) y significa ‘sabiduría’, es el nombre más bonito del mundo, según el estudio. Aunque su variante inglesa, Sophia, fue la primera en aparecer en la lista, no es de extrañar que la versión española, Sofía, se haya posicionado como la favorita entre las familias españolas y de muchos otros países de habla hispana. Este nombre, cargado de historia y elegancia, ha conquistado a padres de todo el mundo por su sonoridad suave y su profundo significado.

El nombre de «Sofía» ha sido utilizado desde la antigüedad y, en la filosofía griega, representaba una virtud relacionada con el conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *