Un gran EFS Socuéllamos se impuso con claridad al líder que visitaba el Pabellón Paquito Giménez de Socuéllamos con un punto más que los locales
Salió con mucha intensidad y las ideas muy claras el equipo entrenado por José Antonio Huedo y ya en el minuto 1 se adelantaba en el marcador con un gol del pichichi Dani Lerín. Lograba el empate el FS Santa Cruz mediada la primera parte pero la reacción del EFS Socuéllamos fue rápida y contundente; Tomás Ávila dos minutos después, Dani Lerín de nuevo un minuto después ponía el tercero en el marcador y un minuto después, repetía Tomás Ávila para hacer el cuarto y cerrar tres minutos espectaculares y dejaba a las claras las aspiraciones del equipo socuellamino: lograr el campeonato e iniciar el regreso a la Tercera División siendo el máximo aspirante para la segunda fase. Una primera parte espectacular del equipo presidido por Gema Gómez.
La segunda parte no fue menos buena del EFS Socuéllamos. Con un FS Santa Cruz jugando de cinco en busca de recortar diferencias en el marcador, el equipo local estaba bien situado en pista sin conceder apenas ocasiones y con la posibilidad de buscar la portería del FS Santa Cruz para sentenciar el partido. Y así fue. Rubén ponía el quinto en el marcador y ya en el 38, Iván Ávila lograba el sexto y definitivo 6-1 ante un equipo como el FS Santa Cruz que era el que comandaba la clasificación hasta ayer.
El EFS Socuéllamos cierra esta primera fase con 34 puntos y 11 victorias en 14 encuentros. No está nada mal. Además, Dani Lerín como máximo goleador con 22 goles.
No hay mejor manera de comenzar la segunda fase.