La Junta Directiva del Cabezuelo Club Baloncesto Socuéllamos ha comunicado oficialmente la destitución de Alberto Ruiz de Galarreta como entrenador del primer equipo. En el anuncio, difundido en redes sociales, el club ha señalado que la decisión no se debió a los resultados deportivos, sino a la ruptura de los valores que, según el comunicado, han caracterizado a la «Familia CBS» desde hace años.
En el comunicado, el club refrenda su compromiso con los objetivos deportivos, pero subraya que dichos objetivos deben ser alcanzados respetando los principios y valores que han guiado a la institución. «Siempre manteniendo nuestros valores y principios en cada uno de los aspectos que la conforman», expresó la directiva.
Además, el club anunció que en los próximos días se informará sobre quién asumirá la dirección técnica del equipo. La nota concluye con una reflexión de Víctor Hugo, reforzando la importancia de mantener principios sólidos:
Cambia de opiniones,
Mantén tus principios;
Cambia tus hojas,
Mantén intactas tus raíces.
El Cabezuelo CB Socuéllamos agradeció la labor de Ruiz de Galarreta y mira hacia el futuro con la intención de seguir construyendo en base a los valores que, según el club, han sido clave en su trayectoria.