Socuéllamos era protagonista en prensa de una curiosa noticia aparecida en el «Siglo Futuro». El periódico El Siglo Futuro publicado entre 1875 y 1936 fue fundado por Cándido Nocedal, vinculado al carlismo.
Esta publicación de 1936 relata una «tradición» que en este caso no fue tomada a bien por sus protagonistas. Dice la publicación, que a los matrimonios en segundas nupcias les obsequiaban con una «serenata» molesta. Posiblemente, a quienes fueron a hacerle la broma a Teresa se llevasen un buen susto. Aquí reproducimos textualmente el texto que aparece en El Siglo Futuro:
«En el vecino pueblo de Socuéllamos, como en tantos otros, hay la tradicional costumbre de «obsequiar» con una serenata, vulgo cencerrada, a los matrimonios contraídos en segundas nupcias.
Dicho vecindario aplicó una cencerrada a su convecina Teresa Ruiz Navarro, de cincuenta y cuatro años. Cuando los «murguistas» estaban frente al domicilio de Teresa, ésta, para dispersarlos, hizo uso de un arma corta que guardaba o hizo algunos disparos al aire, por lo que fue detenida y puesta a disposición de los Tribunales, que ordenaron su ingreso en la cárcel«