Hoy, hace justo 10 años, la UD Socuéllamos realizó una de las gestas más grandes de la historia de este club, un hito que lo cambió todo. Más de mil personas se desplazaron a Linares para hacer historia.
Una UD Socuéllamos que consiguió llegar a unos playoffs de ascenso en la temporada 2013-14, tras quedar en segunda posición en la liga regular, sólo por detrás del CD Puertollano, que quedó primero. En la primera eliminatoria, los socuellaminos ganaban la eliminatoria al Praviano de Asturias. En la segunda, los socuellaminos vencían a un histórico como es el Europa de Barcelona (club que había estado en Primera División), para llegar a la última y definitiva ronda ante el todopoderoso Linares andaluz.
En el partido de ida, los socuellaminos vencieron por 2-1 con goles de Santi Cabeza y Carlos García. Todo se debía decidir en Linarejos.
En un partido histórico por muchísimas circunstancias, entre ella, la masiva afluencia de aficionados de Socuéllamos a Linares con 14 autobuses fletado, más coches particulares. El ambiente hostil que nos recibió en Linares, los aficionados del conjunto andaluz, hizo que está fecha quedase marcada en las memorias de los aficionados al fútbol y los que no lo son tanto en Socuéllamos. Al final, con mucho sufrimiento 0-0, que hizo bueno el 2-1 de la ida y ascenso del club socuellamino.
A raíz de ahí, la época dorada de nuestro fútbol, y creemos por lo que supuso para el deporte de Socuéllamos, contagió a otros deportes como el Voleibol, que se creó de nuevo en el 2014 y posteriormente el baloncesto. Sin esa fecha, nada hubiese pasado.




