La Guardia Civil ha detenido a la madre y al padrastro de una menor de 12 años a la que iban a obligar a contraer matrimonio a cambio de tres euros en la provincia de Granada. De hecho la sacaron del colegio y la llevaron allí.
El instituto armado conoció el posible desamparo de la cría, que no es de origen español, ni su familia, por su círculo social y escolar. La niña contaba que recibía agresiones físicas habituales de su madre y que no quería estar en su domicilio.
Continuando con las investigaciones comprobaron que tanto ella como sus hermanos dejaron de ir al colegio y que la madre y el padrastro de la niña pidieron su baja porque supuestamente se iban de Malagón.
El círculo de menor contó que ella misma había dicho que la iban a casar a cambio de tres mil euros en Granada. Por tal motivo, los agentes procedieron a la detención de los padres. En el momento de la detención del padrastro portaba en uno de los bolsillos del pantalón 3.800 euros manifestando que ese dinero los había ganado durante la campaña de recogida de aceituna, comprobando los agentes que esa afirmación era falsa.
Asimismo, los agentes tuvieron conocimiento de que la víctima podría encontrarse en un domicilio de la localidad de Baza (Granada) y desplazaron a esa localidad, en la que la encontraron e iniciaron las gestiones con Bienestar Social de la provincia de Granada por riesgo de desamparo. Actualmente la menor se encuentra bajo la tutela de la Junta de Andalucía.
Las detenciones fueron el pasado 15 de febrero. Ha sido una investigación de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la comandancia de Ciudad Real.