Tras conocer los resultados en nuestra localidad, la alcaldesa, Conchi Arenas compareció ante los medios de comunicación para evaluar los datos de Socuéllamos.
«Es un análisis positivo, Socuéllamos ha confiado en el Partido Popular, valorando el trabajo del equipo de gobierno de este último año. Socuéllamos ha querido castigar las políticas socialistas, lo de esta noche es una debacle para ellos. Pese a la abstención, el Partido Popular se ha mantenido en el número de votos, pero el PSOE ha bajado más de mil votos» ha declarado la edil popular.
Para Arenas: «Es un castigo a Sánchez debido a la deriva que lleva a España, hay un mayor descontento en nuestro país y estamos viendo que está engañando a todo el mundo, incluso a sus votantes y lo que no dijo que iba a hacer lo está haciendo. Pero también existe un castigo al Partido Socialista de Socuéllamos, ya que los socuellaminos están viendo que están haciendo una oposición muy dura, en muchas ocasiones con una mofa constante y una falta de respeto a cada uno de los concejales del equipo de gobierno. Se puede hacer otro tipo de oposición»