En primer lugar queremos transmitir palabras de cariño y reconocimiento a las mujeres trabajadoras que con su esfuerzo han contribuido a la construcción de este gran país que es España, con especial recuerdo a las que han sido víctimas de la violencia.
Desde Vox nos posicionamos claramente en contra de todo tipo de violencia sobre las personas, sea cual sea su sexo, edad o condición, por más que nuestros adversarios políticos quieran colocar en nuestra boca palabras o ideas que nosotros no hemos expresado.
Esta violencia es especialmente grave cuando se ejerce sobre personas desprotegidas y en debilidad. Es por eso que VOX está pidiendo en todas aquellas instituciones en las que tiene voz, el endurecimiento de las penas para los agresores y asesinos de las mujeres que han sido víctimas a manos de sus parejas o exparejas. Así como también exigimos el garantizar toda asistencia, protección y apoyo a cualquier víctima de violencia y a sus hijos.
Por el contrario, aquellos que ahora están en el gobierno de la nación y que nos acusan de estar en contra de las mujeres, aprueban leyes como la del “Solo sí es Sí” que ha provocado hasta hoy la excarcelación de 126 violadores, pederastas y criminales sexuales, y la rebaja de penas a 1.233 agresores sexuales.
Mientras cientos de criminales obtienen ventajas de estas leyes inicuas, el gobierno de España y muchos ejecutivos regionales despilfarran más de 20.000 millones en “políticas de igualdad”, incluyendo el mantenimiento de un ministerio inútil y estéril como es el de Igualdad que no ha traído mejoras en la protección, bienestar o prosperidad en las mujeres, más bien al contrario, ha supuesto una mayor inseguridad e indefensión para ellas. Lo único para lo que ha servido este derroche es para que algunas asociaciones radicales feministas se lucren y para fragmentar la sociedad.
Así que desde VOX exigimos un cambio urgente y contundente en las políticas relacionadas con la protección de la vida y el bienestar de las mujeres, así como garantizar la protección de la familia y toda asistencia y apoyo posible a cualquier víctima de violencia y sus hijos.
Para terminar, solicitamos al resto de grupos políticos que dejen ya de hacer demagogia y utilizar la violencia que se ejerce contra las mujeres para hacer electoralismo y manipular la verdad.
Grupo Municipal VOX Socuéllamos.