Tras la ajustada derrota del CV Kiele ante el Heidelberg-Volkswagen en Canarias, el entrenador del equipo, Chema Rodríguez, ofreció una valoración del partido en la que reconoció la dificultad del encuentro y la importancia del punto obtenido, aunque dejó claro que el equipo se va con la sensación de que podrían haber logrado más.
“Partido muy duro, que por momentos se nos puso cuesta arriba”, comentó Rodríguez, refiriéndose a la remontada del Heidelberg-Volkswagen tras levantar el primer set que puso al Kiele en desventaja. El técnico reconoció que durante gran parte del encuentro no se sintieron cómodos en la pista, lo que dificultó su rendimiento en estos compases del partido.
A pesar de ello, destacó el esfuerzo de su equipo para volver al partido: “Con mucho orden y trabajo hemos sido capaces de empatar”. Sin embargo, también admitió que el rival fue superior en el quinto set, lo que resultó en la derrota definitiva para el Kiele. “En el quinto han sido superiores, pero contentos con el punto”, agregó Rodríguez, valorando positivamente el haber sacado un punto ante uno de los mejores equipos de la competición.
Rodríguez también expresó cierta frustración al señalar que quizás, con algunos ajustes, el equipo podría haber conseguido más: “Nos vamos con la sensación de que tal vez, habiendo ajustado alguna cosa más, hubiéramos podido conseguir algo más”.
A pesar del resultado, el entrenador se mostró optimista con el rendimiento del equipo, que continúa en la quinta posición de la tabla. “Seguimos trabajando y ahora pensamos en el próximo partido ante Haro”, concluyó.
El próximo reto del CV Kiele será enfrentará al Haro Rioja Vóley, donde intentarán seguir sumando puntos y mantener su buena posición en la clasificación.