AFYMOS ha anunciado la continuidad y fortalecimiento de sus servicios gracias al apoyo crucial de sus socios y empresas colaboradoras, junto con las subvenciones otorgadas por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y otras entidades.
AFYMOS en una nota de prensa emitida ha anunciado sus cuentas. Según han publicado, para esta año: «hemos recibido un importante apoyo financiero por parte de la Junta de Comunidades. En el caso del Centro de Día, ha sido otorgado con una subvención que cubre el 67,48% del presupuesto total, lo que permite a AFYMOS continuar ofreciendo este vital servicio a la comunidad«
«El 32,52% restante necesario para sostener el Centro de Día ha sido posible gracias a diversas fuentes de ingresos, incluida la valiosa ayuda económica del Ayuntamiento de Socuéllamos y, especialmente, a las generosas contribuciones de socios y empresas colaboradoras»
«De manera similar, el Servicio de Capacitación para personas con discapacidad intelectual ha recibido una subvención sustancial del 92,39% por parte de la Junta y el FSE+, asegurando su continuidad y alcance en la región. El 1,08% restante ha sido cubierto gracias al apoyo financiero del Ayuntamiento y, nuevamente, a las contribuciones de nuestros socios y empresas colaboradoras»
«Además de estos servicios principales, AFYMOS también gestiona dos Viviendas con apoyo para personas con discapacidad intelectual. Aquí, la Junta de Comunidades ha subvencionado el 67,39% del presupuesto total para el año en curso. El 32,61% restante ha sido posible gracias a diversas fuentes, incluida la contribución de los residentes, una Subvención de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y, por supuesto, las aportaciones de nuestros socios y empresas colaboradoras. Además de estos programas principales, AFYMOS también ha recibido el apoyo de la Consejería de Bienestar Social para otros programas importantes»
«El Servicio de Atención a Familias y AFYMOS JOVEN han sido dotados con 2.500 € y 5.500 € respectivamente, lo que demuestra el compromiso continuo del gobierno regional con la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. «Agradecemos profundamente el apoyo continuo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, el Fondo Social Europeo y otras instituciones en la promoción de la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad intelectual», afirmó Ana Belén García Plaza, directora de AFYMOS. «Nuestro profundo agradecimiento también se extiende a nuestros socios y empresas colaboradoras cuya generosidad y compromiso hacen posible que continuemos ofreciendo estos servicios vitales en nuestra localidad».