La jornada de este viernes estará marcada de nuevo por la inestabilidad meteorológica en Socuéllamos, con cielos muy cubiertos y lluvias generalizadas, que podrán ir acompañadas de tormenta, especialmente durante la mañana y las horas centrales del día. La probabilidad de precipitaciones se sitúa en torno al 100%, disminuyendo hacia el final de la jornada.
Las temperaturas bajan ligeramente, con máximas en torno a los 10–11 grados y mínimas que podrían situarse en los 6 grados, dejando una sensación térmica más fría, especialmente en combinación con el viento.
Además, para mañana sábado se ha activado aviso amarillo por viento, con rachas que podrían ser fuertes, lo que incrementará la sensación de frío y obliga a extremar la precaución, especialmente en actividades al aire libre.
No obstante, las previsiones apuntan a un cambio de tendencia a partir del fin de semana, con el fin del tren de borrascas que ha marcado las últimas semanas. De confirmarse este escenario, el tiempo tenderá a estabilizarse durante la próxima semana, coincidiendo con los días centrales del Carnaval, aunque con un ambiente más fresco de lo habitual para estas fechas.
En resumen, viernes lluvioso y desapacible, con descenso térmico y viento en aumento, pero con la vista puesta en una mejoría progresiva del tiempo que permitiría el desarrollo de los actos carnavaleros, eso sí, abrigados.












