Este viernes se presenta inestable en Socuéllamos, con una jornada marcada por la alta probabilidad de precipitaciones y tormentas. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por riesgo de tormentas y fuertes rachas de viento en la comarca de La Mancha de Ciudad Real.
Durante la mañana, entre las 06:00 y las 12:00 horas, se espera una probabilidad de lluvia del 90%, con riesgo de tormentas eléctricas y temperaturas en torno a los 21 grados. A medida que avance el día, entre las 12:00 y las 18:00 horas, la probabilidad de precipitaciones descenderá al 70%, manteniéndose cielos nubosos y una temperatura máxima de 22 ºC.
Ya por la tarde-noche, el tiempo mejorará, con una caída de la probabilidad de lluvia al 0% y cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas mínimas rondarán los 13 grados.
En cuanto al viento, se esperan rachas moderadas, con intensidades de hasta 25 km/h procedentes del oeste. El índice ultravioleta máximo será de 8, considerado muy alto, por lo que se recomienda protección solar adecuada si se realizan actividades al aire libre una vez pase la inestabilidad.
Se recomienda a la población extremar la precaución durante las horas centrales del día, especialmente por la posibilidad de tormentas localmente intensas.