La jornada de este jueves, festiva en Socuéllamos por la celebración del Corpus Christi, estará marcada por temperaturas altas y un aumento de la inestabilidad atmosférica a partir del mediodía, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la mañana se esperan cielos poco nubosos y valores que alcanzarán ya los 35 °C antes del mediodía. A partir de las 12:00 horas, la previsión indica un 65 % de probabilidad de precipitaciones, que podrían venir acompañadas de tormentas ocasionales. Por la tarde, las temperaturas descenderán ligeramente, situándose en torno a los 28 °C, y continuarán los intervalos de nubosidad con posibilidad de alguna precipitación débil (20 %).

La temperatura máxima prevista es de 37 °C y la mínima de 22 °C. El viento soplará del noroeste durante las primeras horas del día con rachas de hasta 25 km/h, girando a componente sur por la tarde.

El índice de radiación ultravioleta se sitúa en nivel 10, considerado muy alto, por lo que se recomienda evitar la exposición prolongada al sol y utilizar protección adecuada durante las actividades al aire libre.