El podcast «Sucesos en La Mancha» regresa con su decimosegunda entrega, en la que se aborda uno de los casos más estremecedores de la crónica negra de Albacete: el caníbal de Férez.

El caso se remonta al 15 de febrero de 2006, cuando el agricultor albaceteño José Juárez Palacios, natural de Férez, fue brutalmente asesinado en el Cortijo del Tío Murciano por el ciudadano alemán Stefan Adler, un vagabundo que recorría España junto a su perro tras haber viajado por Italia y Francia.

Un ataque brutal y la huida del asesino

Adler atacó con arma blanca al agricultor, asestándole 26 puñaladas, una violencia tal que la navaja utilizada se rompió, quedando la punta incrustada en el cráneo de la víctima. Tras el crimen, el alemán descuartizó el cuerpo de Juárez, dejando los restos esparcidos por el suelo, salvo la cabeza y el brazo izquierdo, que ocultó en una bolsa de basura en la furgoneta del agricultor.

En su intento de huida, Adler se encontró con un pastor de la zona al que intentó asesinar, persiguiéndolo con la furgoneta robada. Sin embargo, perdió el control del vehículo y se estrelló contra un árbol, lo que permitió su detención por la policía.

El macabro hallazgo

Durante el registro, los agentes encontraron en la furgoneta los miembros faltantes de la víctima y, en la mochila de Stefan Adler, una fiambrera con tres filetes de carne humana que el asesino pensaba consumir.

La condena

El juicio contra Stefan Adler concluyó con una condena de 18 años de prisión por el asesinato de José Juárez, 5 años por el intento de homicidio del pastor y 1 año adicional por agredir a un agente de la ley.

Escuche abajo la historia en nuestro podcast

https://www.ivoox.com/canibal-ferez-audios-mp3_rf_153970243_1.html