La Hermandad de Nuestra Señora de Loreto ha presentado el programa de actos religiosos en honor a la patrona de Socuéllamos, que se celebrarán entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre de 2025. Durante estos días, el municipio vivirá un intenso calendario de celebraciones marcado por el novenario, la tradicional procesión y la solemne misa en honor a la Virgen de Loreto.

Del 29 de agosto al 6 de septiembre se llevará a cabo el novenario, con rezo del Santo Rosario a las 20:00 horas y Santa Misa a las 20:30 horas, presidida por los sacerdotes locales. Cada jornada contará con la participación de distintas hermandades y cofradías del municipio, así como con la presencia del Ayuntamiento, la corporación municipal y las damas de la Fiesta de la Vendimia.

El jueves 4 de septiembre, tras la misa, tendrá lugar la Vigilia al Santísimo, organizada por las ramas de la Adoración Nocturna.

El sábado 6 de septiembre se celebrará la bendición e imposición de medallas de la Virgen de Loreto a todos aquellos hermanos y fieles que lo soliciten.

Uno de los momentos centrales llegará el domingo 7 de septiembre, con la procesión de Nuestra Señora de Loreto por el itinerario tradicional, acompañada por la Reina y Damas de la Fiesta de la Vendimia, autoridades civiles y militares, hermandades, asociaciones culturales, cooperativas, banda de música y numerosos fieles. Antes del inicio se realizará la tradicional subasta del estandarte. Finalizada la procesión, en la ermita se rezará la Salve y se entonará el himno en acción de gracias, concluyendo la jornada con un espectáculo de fuegos artificiales.

El lunes 8 de septiembre, día grande de la patrona, los actos comenzarán a las 10:30 horas con la ofrenda del primer mosto, ofrecido por el Grupo Folclórico El Lagar. Posteriormente se celebrará la Misa Solemne, en la que se bendecirán los productos de la tierra y se ofrecerán los frutos de la vendimia. Ya por la tarde, a las 19:00 horas, se subastarán los objetos donados y se celebrará la procesión del Rosario a cargo de Emilio Romero.