La Plaza de la Constitución de Socuéllamos ha acogido en la mañana de este viernes un emotivo acto con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, celebrado oficialmente el pasado domingo.

El encuentro, organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en colaboración con el Ayuntamiento, ha contado con la participación de todos los colegios de la localidad, cuyos alumnos han leído textos alusivos a la lucha contra la enfermedad. Algunos de ellos también han expuesto trabajos elaborados en clase, reflejando su apoyo y sensibilización con las personas afectadas.

Durante el acto, un miembro de la AECC ha procedido a la lectura del manifiesto, destacando la importancia de la detección precoz, el acompañamiento y la investigación como pilares fundamentales en la lucha contra el cáncer de mama.

Tras la lectura, los asistentes han participado en una marcha solidaria que ha recorrido diversas calles del municipio, saliendo desde la Plaza de la Constitución, continuando por el Paseo de Cervantes, Primo de Rivera y Rosario, para regresar finalmente al punto de partida.

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Junta Local de la AECC, Sebastián García, y de la alcaldesa de Socuéllamos, Conchi Arenas, el concejal de sanidad, José Luis Romero del Hombrebueno o la concejal Azucena López, quienes han acompañado a escolares, profesores y vecinos en esta jornada de concienciación y apoyo.

Con esta actividad se ponen fin a los actos conmemorativos organizados por la AECC en torno al Día Mundial del Cáncer de Mama, a falta únicamente de la tradicional cata solidaria que cerrará la programación en los próximos días.