El próximo sábado 4 de octubre, a las 19:00 horas, está convocada en la Plaza del Ayuntamiento de Socuéllamos una manifestación en apoyo al pueblo palestino y a la Flotilla Global Sumud, coincidiendo con la previsión de llegada de esta expedición civil a las costas palestinas.

Se trata de la segunda movilización celebrada en la localidad en menos de un mes, después de la concentración del pasado 16 de septiembre en la Plaza de la Constitución, donde se leyó un manifiesto reclamando medidas para proteger a la población civil palestina y se mostró respaldo a la misión marítima internacional.

En esta nueva cita, abierta a toda la ciudadanía, se anima a los asistentes a acudir con barcos de papel, símbolo adoptado en distintas protestas solidarias, bajo el lema “Alto al genocidio – Fin de la complicidad”.

La iniciativa forma parte de las acciones de apoyo a la Flotilla Global Sumud, que pretende denunciar la situación humanitaria en Gaza y romper el bloqueo marítimo que afecta a la población civil.