El E.B. Cabezuelo Socuéllamos sufrió este sábado su primera derrota de la temporada en la Segunda División Autonómica Masculina, al perder en el Pabellón Roberto Parra frente al ITB 98 CP La Roda por un ajustado 61-64. Pese al tropiezo, el conjunto socuellamino mantiene el liderato del Grupo D, gracias a su buen inicio de liga.

El partido comenzó con un gran primer cuarto de los locales, que impusieron su ritmo ofensivo para cerrar los primeros diez minutos con un contundente 28-14. Sin embargo, el equipo visitante reaccionó en el segundo periodo, aprovechando los errores en el tiro del conjunto socuellamino, que firmó su peor tramo del encuentro con solo 7 puntos anotados, lo que permitió a La Roda igualar el marcador antes del descanso.

En la segunda mitad, el duelo se equilibró por completo. El tercer y cuarto cuarto fueron muy igualados, con alternancias constantes en el marcador y varios empates que mantuvieron la emoción hasta los instantes finales. Finalmente, los rodenses estuvieron más acertados en los tiros libres y lograron llevarse el triunfo por una diferencia mínima de tres puntos.

En el apartado estadístico, el Cabezuelo Socuéllamos firmó un 54 % en tiros de dos (18/33), 33 % en triples (5/15) y 52 % desde la línea de tiros libres (10/19). Por su parte, La Roda obtuvo un 40 % en tiros de dos (13/32), un 10 % en triples (3/28) y un 63 % en tiros libres (29/46), datos que reflejan la dureza y la igualdad del choque.

Pese a esta primera derrota, el conjunto dirigido por el cuerpo técnico del E.B. Socuéllamos continúa en la parte alta de la clasificación y afrontará su próximo compromiso el sábado 8 de noviembre a las 16:15 horas, visitando la cancha del Basket Quintanar, en el Pabellón Municipal Ángel Lancho.

El equipo socuellamino buscará allí retomar la senda del triunfo y consolidar su posición de privilegio en el campeonato.