Con motivo de la corrida de toros que se celebrará el domingo 10 de agosto en Socuéllamos, se va a presentar uno a uno a los tres protagonistas que integran el cartel. El primero de ellos es Marco Pérez, joven matador de toros que, pese a su corta trayectoria en el escalafón superior, acumula ya un amplio palmarés y un notable reconocimiento en plazas de España y del extranjero.
Natural de Salamanca, Marco Pérez debutó en público en España el 3 de abril de 2022 en el festival benéfico del “Granadown” con novillos de Hermanos García Jiménez. Un año más tarde, el 15 de octubre de 2023, debutaba con caballos en Istres (Francia), en solitario, ante novillos de Aimé Gallon. La alternativa le llegó el 6 de junio de 2025 en Nimes, de manos de Morante de la Puebla y con Alejandro Talavante como testigo, cortando dos orejas.
Su temporada 2025 incluye importantes actuaciones y triunfos, como las dos orejas y rabo en Letur, una oreja en Valencia y Olivenza, cinco orejas y rabo en Morón de la Frontera, tres orejas en Istres y dos orejas en Salamanca, además de su presentación con caballos en la Real Maestranza de Sevilla, donde cortó dos orejas.
En 2024, Marco Pérez sumó 39 novilladas con 84 orejas, destacando los máximos trofeos en Andújar y numerosas puertas grandes en plazas como Bocairent, Alicante, Mont de Marsan o Murcia. En 2023 dejó huella en Las Ventas al cortar cuatro orejas el 15 de mayo, y en 2022 triunfó en festivales de Manizales y Sevilla.
Hijo del novillero Vicente Pérez y formado en la Escuela Taurina de Salamanca bajo la maestría de José Ignacio Sánchez, Marco es un torero con fuerte arraigo familiar y vocación temprana, cuyo estilo combina técnica, valor y gusto. Está apoderado por Juan Bautista y se ha marcado como objetivo seguir creciendo en las principales ferias.
FOTOGRAFÍA: La Razón