FOTOGRAFÍA: El Sol de Antequera

Este domingo, 10 de agosto, la novillera Olga Casado completará el cartel de la corrida mixta de Feria en la plaza de toros de Socuéllamos. Con apenas unos años de trayectoria, esta joven madrileña con raíces segovianas se ha convertido en una de las figuras emergentes del panorama taurino actual, y llega a nuestra localidad dispuesta a seguir abriéndose paso en un mundo todavía dominado por hombres.

Casado ha causado sensación en los ruedos durante las últimas temporadas, destacando especialmente en la Feria ‘Judión de Oro’ de 2023, donde firmó una faena valiente y templada bajo la tutela de los diestros Miguel Abellán y Fernando Robleño. Su actuación le valió dos orejas y la salida a hombros por la Puerta Grande.

También dejó una notable impresión en plazas como Aldeanueva de Ebro (La Rioja), donde volvió a mostrar su elegancia y dominio técnico. Y más recientemente, en la Feria de la Magdalena de 2024, su nombre volvió a colocarse en lo más alto: el jurado le otorgó el reconocimiento a la mejor faena del ciclo de novilladas sin picadores por su templanza, arrojo y manejo de los tiempos.

Olga se ha formado en la Escuela Taurina José Cubero «Yiyo» de Madrid. Según cuenta, su vocación nació en el municipio de Aguilafuente (Segovia), durante los festejos populares. “No tengo ningún familiar en el mundo del toro. Me apasionaban los encierros y ver las novilladas, pero me llamaba mucho la atención que nunca hubiera chicas. Yo también quería intentarlo”, explicaba recientemente en una entrevista concedida al diario La Razón, donde afirmó con contundencia: “Quiero ser la mejor mujer torero de la historia”.