La Cofradía de la Preciosísima Sangre de Cristo de Socuéllamos ha preparado importantes novedades para engrandecer sus procesiones esta Semana Santa. Entre los estrenos más destacados, sobresale la incorporación de una gran palmera de piel de coco y hojas de imitación que acompañará a la imagen de Jesús Entrando en Jerusalén el Domingo de Ramos. La estructura, elaborada por el reconocido Taller de Arte Religioso Salmerón, cuenta con un sistema de elevación especial para sortear la puerta de la Parroquia.
Además, las andas que portan a la Borriquita y a Jesús Amarrado a la Columna el Jueves Santo han sido restauradas y mejoradas. Se han instalado 14 jardineras empotradas, sustituido el tablero superior por otro más ligero e impermeable, y añadido cuatro faroles de madera tallada con columnas salomónicas y efecto de luz llama, también realizados en el taller Salmerón.
Una de las novedades más llamativas de este año es la incorporación de una nueva imagen de un soldado romano al grupo escultórico de Jesús Amarrado a la Columna, que se suma a la figura del verdugo. Esta imagen ha sido donada a la Cofradía.
El paso infantil de El Calvario, que desfila el Jueves Santo, también ha recibido importantes mejoras: nuevos apoyahombros, soporte para campana, martillo y sistema de luces, trabajos todos ellos ejecutados en Arte Salmerón.
Otro cambio significativo tendrá lugar el Domingo de Resurrección, cuando la procesión partirá por primera vez desde la Parroquia de San José, a las 9:30 horas, rumbo a la Plaza de la Constitución, donde se celebrará el tradicional Encuentro entre Jesús Resucitado y María Magdalena.
La música de todas las procesiones de la Cofradía estará a cargo de la Banda Municipal de Música de Socuéllamos, dirigida por Inmaculada Alcolea Padilla, que pondrá el broche de oro a esta Semana Santa repleta de estrenos, tradición y devoción.












