La Unión Deportiva Socuéllamos y el Cristo de la Vega CF han alcanzado un acuerdo estratégico que convertirá al equipo juvenil del Cristo de la Vega en filial oficial del club socuellamino a partir de la temporada 2025/2026. El convenio supone un importante impulso a la estructura de fútbol base en la localidad y sienta las bases para una colaboración estrecha entre ambas entidades.

Con este acuerdo, los jugadores del equipo juvenil del Cristo de la Vega podrán entrenar con el primer equipo de la UD Socuéllamos y ser convocados para partidos oficiales, en una clara apuesta por el desarrollo y la proyección de jóvenes talentos de la zona. Además, todos los niños inscritos en la escuela deportiva del Cristo de la Vega CF tendrán acceso gratuito a los partidos que la UD Socuéllamos dispute en el estadio Paquito Giménez.

Otra de las medidas incluidas en el convenio contempla que los carnés de socio de la UD Socuéllamos —en cualquiera de sus modalidades— también serán válidos para asistir a los encuentros del Cristo de la Vega CF en todas sus categorías, fomentando así el seguimiento y apoyo de ambas aficiones.

Tanto la UD Socuéllamos como el Cristo de la Vega han manifestado su compromiso con el desarrollo del deporte local y han dejado la puerta abierta a la realización de actividades conjuntas con fines deportivos, sociales y formativos, siempre orientadas al beneficio común y al futuro de los jóvenes deportistas de Socuéllamos.

Asimismo, el acuerdo permitirá que ambas entidades puedan beneficiarse de posibles subvenciones o ayudas institucionales que requieran la colaboración del club filial, lo que podría suponer un importante respaldo económico para ambos equipos.