La UD Socuéllamos continúa sin encontrar la fórmula para sumar victorias en el Paquito Giménez en su regreso a la Segunda RFEF. El equipo manchego, que no ha logrado ningún triunfo como local esta temporada, acumula ya cinco encuentros sin ganar ante su afición, con un balance de cuatro derrotas y un solo empate, además de 4 goles a favor y 10 en contra.

Las derrotas llegaron frente a Moscardó, Orihuela, Rayo Majadahonda y, este fin de semana, ante la UD San Sebastián de los Reyes. El único punto obtenido hasta la fecha en casa fue el empate 2-2 ante la RSD Alcalá.

La mala dinámica como local no es nueva. Ya en los últimos play-off de ascenso a Segunda RFEF, la UD Socuéllamos mostró dificultades en el Paquito Giménez. Solo consiguió ganar el primer partido de la eliminatoria ante el Atlético Albacete (1-0), para después caer 0-1 frente al CD Villacañas y empatar 1-1 en la final ante el CD Cayón de Cantabria.

Curiosamente, mientras en casa sufre, el equipo se muestra sólido y competitivo lejos de su estadio. Esta temporada ha sumado 6 puntos como visitante, confirmando una tendencia que se repite: el Socuéllamos funciona mejor fuera que dentro.

Consciente de la necesidad de revertir la situación como local para no comprometer la permanencia, el conjunto socuellamino ya trabaja de cara a su próximo compromiso liguero. Los de Socuéllamos visitarán el domingo, a las 11:30 horas, al Getafe B, con la esperanza de prolongar fuera de casa la versión fiable que hasta ahora no aparece en el Paquito Giménez.